miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora roban celulares

Alerta: nueva modalidad de secuestros virtuales

Trabajan con gente que roba los celulares en el cine o teatro y, mientras la víctima no se da cuenta que le robaron, realizan el pedido de rescate.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya es conocida la metodología que tienen los delincuentes a la hora de realizar secuestros virtuales. La Policía Federal, intentó difundir de manera permanente este accionar delictivo para prevenir a las familias.

Sin embargo, lejos de terminar con esta dinámica, los grupos delictivos encontraron una nueva forma de avanzar con este tipo de delitos.

En las últimas semanas se registró que ahora estas bandas utilizan "punguistas" y "mecheras" para robar teléfonos celulares a personas desprevenidas que están haciendo una fila para entrar a cines, teatros, boliches y otro tipo de espectáculos.

Estos ladrones que tienen rapidez para robar objetos, sustraen los teléfonos celulares de aquellos que están haciendo la cola para algún espectáculo y, mientras que la víctima no se da cuenta de que le robaron, comienza en marcha el secuestro virtual.

"Dependiendo el tiempo en que la víctima permanece dentro del espectáculo, los delincuentes revisan el celular y encuentran un montón de datos, entre ellos fotos, agenda con números y demás detalles. Generalmente en el directorio aparecen agendados los números como casa, mamá , papá o hermano  y es ahí donde se produce el error más grande, porque se les facilita la tarea a los delincuentes", señaló un comisario de la Policía Bonaerense quien informó que se registró gran cantidad de denuncias en las últimas semanas.

Fuente: Mintuo Uno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer sufrió una herida menor tras recibir el impacto de la maceta.

Las Más Leídas

Las mecheras que fueron detenidas tras intentar robar ropa y ser descubiertas por los dueños del local.
Presunta megaestafa de $2.800 millones: crece el escándalo y las caras visibles de la financiera irán a Tribunales
Denuncia por mala praxis: se conoció la autopsia de la joven que falleció tras un mes de internación
El cuarteto se adueña de la noche sanjuanina: confirmaron la fecha del recital de Euge Quevedo y la LBC en Colón Junior
Antonio Ceferino Silva en la audiencia de este martes.

Te Puede Interesar