sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Anuncian paro de colectivos para el lunes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió convocar a la medida de fuerza luego de la suspensión de la audiencia en la que se iba a firmar el aumento salarial para un sector de los choferes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hoy estaba prevista la firma del aumento salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país en la Secretaría de Transporte de la Nación. Pero la audiencia fue suspendida sin aviso y por tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que el próximo lunes realizará un paro de actividades.

"se debía firmar el acuerdo para los choferes de corta y media distancia del interior del país, sector que comprende a unos 35 mil trabajadores y sorpresivamente la audiencia fue suspendida y trasladada para el viernes 26 de abril", explicó los motivos de la medida de fuerza, el secretario del Interior de UTA,Jorge Kiener.

La UTA destacó, a través de un comunicado de prensa, que "la FATAP aduce que para poder hacer frente a este incremento salarial los empresarios deberían recibir un aumento en los subsidios otorgados por el Estado nacional ya que de lo contrario serían las provincias quienes tendrán que autorizar una suba de tarifas. En el AMBA, ya se autorizó el incremento en los subsidios". La FATAP es la  entidad que agrupa a las cámaras empresariales del transporte en el interior del país.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerraron el paso cristo redentor por temporal con nieve: 700 camiones varados

Las Más Leídas

El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Denuncian al hijo de un empresario sanjuanino por estafar con falsas inversiones: se habría quedado con miles de dólares
Imagen ilustrativa
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
Se viene un sábado muy frío en San Juan, con cielo nublado, lloviznas y algunas nevadas en zonas altas del Sur.

Te Puede Interesar