sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Droga

Advierten que un nuevo paco más adictivo y letal llegó a la Argentina

Se trata de una variación de la droga, conocida como "alita de mosca". Posee una sustancia negra de origen desconocido. "El deterioro es automático", denuncian los expertos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Esto es muy nuevo, nos sorprendió mucho cuando comenzó a aparecer en los relatos. No sabemos qué es, su composición química. Los chicos le pusieron de nombre Alita de mosca. Creemos que es como una mutación del paco original", reconoció el titular de la Fundación Mancomunydad, Eduardo Lavorato.

El psicólogo realizó la semana pasada una jornada junto con las Madres contra el Paco para analizar los efectos de esta nueva droga, una variación más adictiva y letal que contiene una "sustancia negra" aún no identificada.

"El deterioro es automático. Es impresionante la afectación de la piel de los chicos. Se produce un desmembramiento, como si padecieran lepra. Por el color oscuro, especulamos que puede contener caucho o restos de neumáticos de autos. Pero no lo sabemos con certeza", explicó, en diálogo con Diario Popular.

En ese sentido, Lavorato explicó: "Creemos que tiene un origen con clorhidrato de cocaína, porque algunos efectos son similares. Pero no es pasta base. Conmueve escuchar a las madres hablar de sus hijos inmersos en ese drama"

"Casi no hablamos en esta sociedad de lo que ocurre con las adicciones en barrios pobres o marginales. Los chicos se suicidan, no quieren vivir. Y también debemos hablar de la cantidad enorme de homicidios que se registran entre ellos, en ocasiones porque son captados por los grupos inescrupulosos que comercializan estas sustancias", concluyó.

(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerraron el paso cristo redentor por temporal con nieve: 700 camiones varados

Las Más Leídas

El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Denuncian al hijo de un empresario sanjuanino por estafar con falsas inversiones: se habría quedado con miles de dólares
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
Se viene un sábado muy frío en San Juan, con cielo nublado, lloviznas y algunas nevadas en zonas altas del Sur.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar