sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repercusiones

El Vaticano negó vínculos de Bergoglio con la dictadura argentina

Lo aseguró el vocero de la Santa Sede. Habló de "campaña difamatoria" y desvinculó al Sumo Pontífice de los episodios vividos en los 70: "No ha habido nunca una acusación concreta en su contra; nunca ha sido imputado de nada".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las acusaciones contra el papa Francisco por su conducta durante la dictadura militar argentina son "calumniosas y difamatorias", indicó este viernes el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi.

De esta manera, el Vaticano desvinculó al Sumo Pontífice de los episodios vividos en el país durante la década del 70. "No ha habido nunca una acusación concreta y creíble en su contra (…) nunca ha sido imputado de nada", aseguró.

"Son hechos antiguos, no probados y a la vez con una fuerte carga ideológica", aseguró en rueda de prensa ante miles de cronistas de todo el mundo acreditados ante la Santa Sede.

El comunicado que leyó el padre José María Gil Tamayo, de la oficina de prensa del Vaticano, asegura que "la campaña contra Bergoglio es conocida y se refiere a hechos de hace muchos años; ha sido promovida desde una publicación especializada en una campaña con un cariz calumniosas y difamatorias".

"El origen anticlerical de esta campaña y otras acusaciones contra Bergoglio es muy conocido y notorio; la acusación se refiere al tiempo en que Bergoglio no era todavía Obispo sino Provincial de los jesuitas en la Argentina y a dos sacerdotes jesuitas que habían sido secuestrados y a los que según la acusación no habría protegido o defendido suficientemente", agrega el texto oficial.

"Él ha negado de forma documentada, con pruebas, todas las acusaciones; existen en cambio muchas declaraciones que demuestran cuánto Bergoglio ha hecho para proteger a muchas personas en el tiempo de la dictadura militar en la Argentina”, añade.

Asimismo, sostiene que “es conocido en cambio el papel de Bergoglio, una vez nombrado obispo, en promover la petición de perdón por parte de la Iglesia en Argentina por no haber hecho esta lo suficiente en tiempo de la dictadura militar”.

“Las acusaciones pertenecen al uso de un análisis histórico- sociológico del período de la dictadura, influido ideológicamente por elementos anticlericales de izquierda para atacar a la Iglesia; en definitiva deben ser rechazadas de forma contundente estas acusaciones”, agrega.

Fuente: infobae.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerraron el paso cristo redentor por temporal con nieve: 700 camiones varados

Las Más Leídas

El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Denuncian al hijo de un empresario sanjuanino por estafar con falsas inversiones: se habría quedado con miles de dólares
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
Se viene un sábado muy frío en San Juan, con cielo nublado, lloviznas y algunas nevadas en zonas altas del Sur.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar