sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
familiares de víctimas

"Para el Gobierno, la Tragedia de Once no existió"

A horas del primer aniversario del hecho, familiares de las víctimas criticaron la reacción oficial. Sin embargo, pidieron que no haya consignas políticas en el acto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Para el Gobierno la tragedia no existió, es silenciada de manera metódica", cuestionaron los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once en la conferencia de prensa organizada para anunciar los actos que se realizarán este viernes con motivo del primer aniversario del hecho.

Allí, Paolo Menghini Rey, quien actuó como vocero, señaló: "Jamás entenderemos por qué no hicieron referencia a la tragedia. Asumir las responsabilidades no es un defecto, es una virtud".

De todos modos, solicitaron que nadie acuda a los homenajes con banderas ni consignas políticas. "Hay otros lugares y momentos para expresar descontento con cosas que pasan en el país", argumentaron. Según se informó, en el acto central de la Plaza de Mayo se repartirán carteles para los presentes.

Si bien celebraron las nuevas inversiones ferroviarias anunciadas por el Gobierno, aclararon: "Nadie se muere por ir en un vagón despintado. La gente se muere por viajar en un vagón carcomido por el oxido (…) Ojalá los vagones de China lleguen, ojalá las estaciones sean lo que dicen que van a ser. Pero en el medio pongámonos de acuerdo con las prioridades", solicitaron.

Los homenajes comenzarán el viernes a las 8:30, cuando se realice un acto en el andén de Once en que una formación del tren Sarmiento chocó contra el andén. Allí, informaron, habrá "obras artísticas, plásticas, un texto que será leído y acompañamiento de actores".

Luego, a las 12:30, habrá una misa en memoria de los fallecidos en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. A partir de las 17, en tanto, habrá bandas tocando en Plaza de Mayo como previa para el acto central, que tendrá lugar a las 19 en el mismo lugar.

Fuente: infobae.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerraron el paso cristo redentor por temporal con nieve: 700 camiones varados

Las Más Leídas

El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Denuncian al hijo de un empresario sanjuanino por estafar con falsas inversiones: se habría quedado con miles de dólares
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
Se viene un sábado muy frío en San Juan, con cielo nublado, lloviznas y algunas nevadas en zonas altas del Sur.
Condenan al tercer implicado en el escaneo ilegal de iris en San Juan: es de Buenos Aires y recibió una pena efectiva

Te Puede Interesar