sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incremento

Estatales de San Luis: Les aumentarán un 25% el sueldo

La provincia pagará el aumento en dos tramos, un aumento en marzo y el será depositado a partir de julio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno de San Luis otorgará un aumento salarial del 25 por ciento a todos los empleados estatales de la provincia, lo que elevará el sueldo mínimo a los 4.003 pesos.

El aumento empezará a cobrarse con los sueldos de marzo y también alcanza al Plan de Inclusión, precisó el gobernador Claudio Poggi al anunciar la decisión de elevar los salarios tres puntos por encima del techo del 22 por ciento que pidió la Casa Rosada.

La provincia pagará el aumento en dos tramos por lo que los trabajadores estatales percibirán un aumento del 15 por ciento con los haberes de marzo y el otro 10 será depositado a partir de julio.

Al realizar el anuncio en el palacio Terrazas del Portezuelo, el gobernador sostuvo que el incremento significa anticiparse "a cualquier proceso inflacionario que se dé a lo largo de este año" y afecte al poder adquisitivo.

El anuncio llegó a 10 días del inicio de clases y según reconoció el propio Poggi sus técnicos afinaron el lápiz mientras seguían atentos la evolución de las negociaciones salariales, en especial la de los gremios docentes a nivel nacional.

"Hemos sido muy prudentes y siempre miramos de reojo la paritaria nacional docente para decidir y resolver respecto del anuncio del incremento salarial", dijo Poggi, según piblicó el diario puntano La República.

El Gobernador destacó que a pesar de que la ley de presupuesto 2013 no prevé subas, "la estimación de ingresos para este año nos va a permitir afrontar esta erogación por lo que el pago del aumento está totalmente asegurado".

Para hacer frente al incremento el Gobierno prevé desembolsar unos 400 millones de pesos más: "Se puede dar el aumento sin discontinuar ninguna de las demás políticas públicas como la política digital, de infraestructura o de vivienda que llevamos adelante", dijo el mandatario.

Fuente: mdzol.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerraron el paso cristo redentor por temporal con nieve: 700 camiones varados

Las Más Leídas

El cirujano en la mira Leonardo Santiago Furlotti Barassi
Denuncian al hijo de un empresario sanjuanino por estafar con falsas inversiones: se habría quedado con miles de dólares
Dolor por la muerte de la esposa de un dirigente político de San Juan: el emotivo posteo que le dedicó
Se viene un sábado muy frío en San Juan, con cielo nublado, lloviznas y algunas nevadas en zonas altas del Sur.
Condenan al tercer implicado en el escaneo ilegal de iris en San Juan: es de Buenos Aires y recibió una pena efectiva

Te Puede Interesar