jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTE LUNES

Predio de La Rural: el gobierno apelará la cautelar

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que el Poder Ejecutivo apelará el fallo "disparatado" de la Cámara Civil y Comercialque dio lugar a la cautelar presentada por la Sociedad Rural.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno recurrirá este lunes a la medida cautelar dictada anoche por la Cámara en lo Civil y Comercial federal en contra del decreto que dispuso anular la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina.

"El Estado va a recurrir esta cautelar de inmediato, porque el fuero es incompetente y porque (la medida) está impugnando un acto del Estado absolutamente legítimo", sentenció el ministro de Justicia, Julio Alak.

El funcionario nacional aseguró que "existen elementos muy sólido para que el Estado nacional recurra esta lamentable resolución del fuero civil y comercial". En este sentido Alak, aseguró que la medida cautelar dictada por la Cámara Civil y Comercial Federal en favor de la Sociedad Rural Argentina "convalida una situación irregular" ya que "no toma en cuenta los muy graves motivos que el Estado valoró para revocar la venta del predio".

De este modo el funcionario consideró que se trata de "otro caso de fórum shopping, ya que al tratarse de la impugnación de un decreto presidencial debe entender el fuero contencioso administrativo".

Alak afirmó que "otra vez un sector corporativo ha elegido el mismo fuero Civil y Comercial que dicta cautelares eternas, para impugnar un acto legítimo del Estado".

Siguiendo esta línea, sostuvo que "esta nueva cautelar es una decisión arbitraria que no toma en cuenta los muy graves motivos que el Estado valoró para revocar la venta del predio, en especial el procesamiento de los entonces funcionarios del Ministerio de Economía y los directivos de La Rural".

Asimismo, recordó que "además de la tasación del terreno a un precio vil, la Sociedad Rural ni siquiera pagó la totalidad del dinero de la venta", y fustigó a la Cámara Civil y Comercial que "convalida una situación irregular, porque a cualquier hijo de vecino que no paga las cuotas lo ejecutan, le sacan la casa, el auto o lo que fuere, y a la Sociedad Rural no".

El pasado 20 de diciembre, el Gobierno nacional decretó nula la venta del predio ferial de Palermo efectuada en 1991, basándose entre otros elementos en que el Juez Federal Sergio Torres había declarado que la compraventa de este predio a precio vil fue "un hecho delictivo".

"La nulidad dispuesta por el Estado se sustenta porque están gravemente viciados los elementos de causa, objeto, finalidad y motivación de la venta de 1991", recordó Alak y sostuvo que "el predio de Palermo se había tasado a un valor que no era el real, y enmascaraba una finalidad de liberalidad, por lo que no se correspondía el precio con el que se acordó para la venta".

Antes, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había asegurado que la Cámara Civil y Comercial "siempre está atenta a los intereses de las corporaciones y nunca del pueblo".

Fuente: Infonews.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar