Un almacenero se resistió a ser asaltado y apuñaló dos veces al ladrón que quiso reducirlo. El muchacho salió gravemente herido y se desmayó en la calle.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn almacenero se resistió a ser asaltado y apuñaló dos veces al ladrón que quiso reducirlo. El muchacho salió gravemente herido y se desmayó en la calle.
Según informó diario Río Negro el herido fue intervenido quirúrgicamente y que hay que esperar su evolución en las próximas 48 horas. Otro joven de 18 años, sindicado como el supuesto cómplice del robo, fue detenido en un allanamiento que se realizó a dos cuadras del comercio.
El miércoles cerca de las 22:30 dos muchachos ingresaron a un almacén e intimidaron a los empleados con una pistola que luego se supo que era una réplica de juguete. Uno de ellos redujo a una mujer y sacó 300 pesos de la caja registradora. El otro, agredió físicamente al encargado del comercio y en esas circunstancias, el hombre tomó un cuchillo y se defendió. Le asestó un primer puntazo en la espalda, a la altura del brazo y después en la cintura. Ese corte le perjudicó uno de los riñones.
El joven herido quiso fugarse pero no pudo mantenerse mucho tiempo en pie y cayó después de recorrer unos 50 metros desde el almacén. En ese momento, la Policía ya había instrumentado un importante operativo que incluyó la presencia de la jueza Sonia Martín y de la secretaria penal Eugenia Vallejos.
El muchacho fue derivado al hospital en una ambulancia. Ayer la Policía dijo que continuaba internado en grave estado y que había que esperar su evolución.
Las víctimas del robo fueron revisadas por un médico y después declararon en la Comisaría 32ª, que tiene jurisdicción en la zona.
La jueza Martín autorizó allanamientos y en una vivienda que está a 200 metros del comercio fue detenido un joven que aparentemente era cómplice del asalto.
El gabinete de Criminalística realizó algunas tareas en el lugar y levantó las huellas digitales que quedaron en el comercio.
También se secuestró la pistola que usaron para intimidar a las víctimas y rápidamente se pudo comprobar que se trataba de un juguete. El muchacho que está detenido será indagado en las próximas horas. El hecho generó un intenso movimiento de policías y ruidos de sirenas por lo que muchos vecinos salieron de sus casas para ver lo que había sucedido.
