lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violento desalojo

Tras los incidentes en Humahuaca renunció el intendente y su gabinete

Roberto Lamas presentó su dimisión luego de la muerte de un hombre tras los incidentes por un intento de ocupación de tierras. Los vecinos también piden la renuncia de los concejales y que haya de nuevo elecciones. El Concejo Deliberante de esa localidad jujeña declaró tres días de duelo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El intendente de la ciudad jujeña de Humahuaca, Roberto Lamas, renunció esta mañana a su cargo, luego de los violentos disturbios ocurridos ayer por un intento de usurpación de tierras en el que murió un hombre de 29 años. También dimitieron todos los miembros del gabinete.

La renuncia de Lamas fue aceptada por el Concejo Deliberante local -en medio de las protestas por parte de cientos de manifestantes que reclaman justicia por el crimen de Darío Condorí.

Qué pasó. Los incidentes ocurrieron a partir de las 19 de ayer. Según informó la prensa local, vecinos del lugar se enfrentaron a un grupo de personas que quería "ocupar" terrenos a la vera de la ruta nacional 9.

Condorí, de 29 años, era padre de tres hijos. Fuentes oficiales informaron a Télam que era familiar del dueño de la finca que presuntamente estaba siendo "usurpada".

(Fuente: La Nación)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron a la motociclista que murió en el siniestro vial de Pocito
Tremendo vuelco en plena Ruta 40
El asesinato sin explicación que conmocionó al barrio Güemes de Rawson
Tragedia en Pocito: una motociclista murió tras un violento choque en la calle Vidart
El proyecto de cobre ubicado en Calingasta -Los Azules- presentó en octubre del año pasado su estudio de Factibilidad en Canadá. 

Te Puede Interesar