domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Humahuaca

Desalojo violento en Jujuy: Hay un muerto y varios heridos

La víctima es un joven de 29 años que recibió un disparo de arma de fuego; hay varios heridos y destrozos en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un hombre de 29 años murió tras recibir un disparo de un arma de fuego en la ciudad jujeña de Humahuaca. El hecho ocurrió a causa de un enfrentamiento entre vecinos y un grupo de ocupantes de terrenos frente al barrio Santa Bárbara de esa localidad.

Según indica el diario El Tribuno de Jujuy, los ocupantes pertenecerían a una organización social llamada "Tití Guerra". "Otro dato que surge de los primeros testimonios es que se trataría de personas llegadas desde San Salvador de Jujuy", indica el texto publicado.

El periodista de Radio Humahuaca, Alejandro Montoya, en diálogo con TN, confirmó que las personas que llegaron “no son de la ciudad” y que arribaron en “2 colectivos  y autos particulares desde San Salvador de Jujuy”.  Agregó que tenían banderas de “color verde y negra” de una agrupación denominada “Tití Guerra”, con base en la capital jujeña.

Los momentos de mayor tensión se produjeron entre las 19 y 20 horas cuando se produjeron los disturbios, enfrentamientos y destrozos. También precisó que hay “más de 5 heridos” y que el apellido de la víctima es Condorí , padre de 3 hijos.

Los vecinos vieron que los usurpadores empezaron a talar churquis y decidieron intervenir para impedirlo.
Por la noche llegaron refuerzos policiales de la localidad de Tilcara. Autoridades provinciales se encuentran en el lugar para tratar de solucionar el conflicto.

El sitio Jujuy on line indica que "se han reforzado la vigilancia del Hospital de la zona y la comisaría del lugar, porque el pueblo intenta tomar la comisaría".

(Fuente: TN)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo

Te Puede Interesar