domingo 17 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En corrientes

Detienen a intendente que quiso ingresar mercadería de contrabando

Fue apresado en Corrientes; volvía de Paraguay, donde había comprado objetos valuados en 60 mil pesos; es hijo además de la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ariel Matarazzo, intendente de la ciudad de Fernández de la provincia de Santiago del Estero, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial sobre la Ruta Nacional 34 fue detenido cerca del mediodía de hoy en la provincia de Corrientes, luego de que intentara pasar de contrabando mercadería valuada en 60 mil pesos.

El joven jefe comunal, conocido como "Arielito", de 36 años, es hijo además de la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Nación y ex Intendenta de Fernández, Norma Abdala de Matarazzo, conocida como "Chuchi" en su pueblo, quien responde al oficialismo kirchnerista en la cámara baja.

El hecho se produjo cerca de las 11: 30 hs de hoy cuando Matarazzo volvía de Corrientes, a donde viaja con frecuencia a pescar. El intendente regresaba junto con un grupo de amigos, luego de realizar compras en la localidad de Encarnación, Paraguay.

Allí adquirieron plasmas, cámaras digitales de fotos y notebooks por un importe de 60 mil pesos, según trascendió de fuentes de Gendarmería Nacional.

Las mismas fuentes especificaron que unos ocho hombres habían burlado el control internacional, pero que al transitar el Puente Interprovincial "General Belgrano", que une Corrientes con la provincia de Chaco, fueron detenidos por un control de rutina y fue allí que se encontró la mercadería en cuestión por un valor de 60 mil pesos, cuando lo permitido es solamente de 300 dólares por persona.

En un principio intentaron evitar el control, pero fueron advertidos con la voz de alto. Los hombres conducían dos camionetas último modelo y una de ellas tiraba una lancha con la que se internaban en el Paraná a pescar.

En primera instancia, fueron detenidas todas las personas, pero luego de las averiguaciones, Matarazzo reconoció ser el dueño de la mercadería. Cuanto los efectivos intentaron detener a "Arielito", se resistió forcejeando y a los gritos amenazando a los oficiales de Gendarmería con expresiones como "yo soy Intendente en Santiago del Estero" y "mi mamá los va a echar a todos, es Diputada Nacional".

El Intendente Ariel Matarazzo permanecía detenido, acusado de contrabando.

(Fuente: La Nación)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Tras una serie de allanamientos, atraparon a los tres responsables del brutal asalto y abuso en Concepción: uno es menor
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.
(Imagen ilustrativa creada con IA)
Alivio en Pocito: encontraron a Ciro Gauna sano y salvo

Te Puede Interesar