Tragedia en Río Hondo

Tres jóvenes murieron al chocar contra un camión

El auto en el que viajaban se incrustó esta madrugada debajo de un vehículo de transporte en la Ruta Nacional 9; las víctimas fallecieron en el acto; dolor por la pérdida.
domingo, 8 de julio de 2012 · 12:28

Un terrible, espectacular y trágico accidente se registró esta madrugada en el kilómetro 1227 de la Ruta Nacional Nº9, cuando un automóvil Fiat Uno impactó desde atrás contra un camión de transporte de la egresa La Sevillanita, incrustándose debajo del mismo y provocando la muerte en el acto de los tres jóvenes que lo ocupaban.

Ambos vehículos circulaban con sentido sur a norte, y al llegar a la localidad de La Florida, distante a 20 kilómetros de la turística ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, ya en suelo tucumano, el Fiat Uno color blanco se incrustó debajo del camión conducido por Julio Ricardo Toranzo, residente de la localidad de Santa María, en la provincia de Catamarca.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Argañaraz, de 23 años, Luis Alderete, de 23, y Luis Miguel Cajal, de 26, todos ellos tucumanos y oriundos de la localidad de Los Puestos, muy próxima al lugar del accidente, siendo, según fuentes policiales, el primero de los mencionados el conductor del auto.

La policía tucumana fue la encargada de actuar, y a su vez se solicitó ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, ya que en un principio se presumía y especulaba con la posibilidad de que hubiera algún sobreviviente entre los hierros retorcidos.

Durante más de una hora el tránsito estuvo interrumpido para facilitar la difícil tarea de la extracción de los cuerpos sin vida de los jóvenes del interior del vehículo.

Según le explicó el Comisario de Los Puestos, Hugo Ponce, al sitio de noticias santiagueño www.diariopanorama.com, el choque se dio "frente a una estación de servicios y al parecer el auto fue arrastrado por el camión unos metros hasta el ingreso mismo del playón de surtidores".

La localidad de Los Puestos se encuentra conmocionada por el penoso accidente, ya que se trataba de tres jóvenes muy queridos y de familias conocidas del pueblo.

Comentarios