RECLAMO

Los controladores aéreos provocan demoras en aeropuertos

Una medida de fuerza de un sector de los controladores aéreos genera demoras en las operaciones. Reclaman aumento salarial y condiciones laborales. En Ezeiza "está total y absolutamente normal el servicio".
jueves, 5 de julio de 2012 · 17:32

Demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos afectan al Aeroparque Jorge Newbery debido a la medida de fuerza que lleva adelante un sector de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa). En Ezeiza no hay inconvenientes.
 
En ese sentido, en diálogo con CN23, el secretario general de Atepsa, Omar Torres, explicó que "estos señores son personas que han estado al margen del sindicato históricamente, es un grupo muy reducido".
 
Aeropuerto de Ezeiza
 
"Es un grupo de afiliados que decidió afiliarse al sindicato de Ricardo Cirelli, de técnicos de mantenimiento de vuelo (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) que nada tienen que ver con nosotros", agregó Torres.
 
Consultado por los servicios en el aeropuerto de Ezeiza, indicó: "Los vuelos están operando cada 10 minutos, está total y absolutamente normal el servicio".
 
Respecto de Aeroparque, sostuvo: "Lamentablemente el usuario debe de comunicarse con la empresa por cuestiones ajenas a nosotros".
 
La medida de un sector de los controladores, quienes reclaman mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo, consiste en espaciar los despegues y sobre todo los aterrizajes, con una diferencia de tiempo superior a la habitual.
 
Los controladores anunciaron además mediante un comunicado que mañana realizarán una protesta y movilización en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la adhesión de la mayoría de los aeropuertos del interior del país.
 
Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen un cronograma de emergencia con algunos vuelos que aterrizan y despegan desde Ezeiza y otros desde Aeroparque, indicaron fuentes de la compañía. En tanto, LAN, Andes, Buquebus y SOL también están afectados.
 
La situación se repetía con los vuelos regionales de TAM y GOL que operan en Aeroparque, mientras que la línea aérea uruguaya PLUNA sigue con sus operaciones suspendidas hasta mañana a raíz de un conflicto gremial interno.
 
Las compañías aéreas reiteraron su recomendación a los pasajeros para que consulten con sus respectivos call center o páginas web para evitar mayores contratiempos. Fuente: Infonews

Comentarios

Otras Noticias