la madre tiene 19 años

Una familia mendocina compró una beba en La Rioja y debió devolverla

La transacción de una recién nacida se llevó a cabo en un hospital de La Rioja, por $5 mil en efectivo. El hecho fue denunciado por un hermano de la madre de la criatura y la policía la encontró en Mendoza.
martes, 3 de julio de 2012 · 15:55

La compra sucedió la semana pasada y habían logrado ocultarla. Pero hoy se conoció que una mujer vendió a su beba recién nacida a una familia mendocina. La madre parió a su hija en el Hospital Vera Barros y -con la complicidad del personal del nosocomio- logró vender a su hija a una familia de Mendoza.

Una joven de 19 años, oriunda del barrio San Vicente de la Capital, fue denunciada por su hermano de haber vendido a su hija recién nacida. La Policía investigó el hecho y dio con el paradero de la beba, que ya se encontraba con su nueva familia en Mendoza.

Al encontrarla, la niña volvió a La Rioja, donde se encuentra en custodia de un familiar de la madre, mientras que ésta y quien hizo de intermediario con los mendocinos, están acusados de supresión y suposición del estado civil de la persona.

La venta se concretó por $5 mil, una cifra alta para el estado de extrema pobreza e indigencia en la que vive la madre biológica. Además se adujo que era para pagar el tratamiento médico de otro de sus hijos.
 
La madre y los compradores ya se encuentran detenidos a disposición de la justicia.

Por su parte, la cuñada de la progenitora detenida, señaló: "No se si llamarla mujer, fuimos a buscar al nene y nos dijeron que estaba detenida, no sabemos donde está" indicó en relación al hijo mayor.

Comentó también que su hermano, con la joven de 19 años involucrada en el caso, nunca estuvieron juntos, pero sí, le pasa manutención y al menor lo ven los fines de semana.

"Los vimos el sábado porque lo vemos los fines de semana, fue a buscarlo y estaban todos presos, el bebé no aparece y no sabemos donde está" dijo.

Denunció que la mujer "No le da de comer" y que el niño padece de asma.

"Me interesa mi sobrino que no lo veo y no se en qué manos anda", manifestó Brenda y anunció que su hermano pedirá la tenencia del menor, con el temor que su madre lo venda como hizo con su beba recién nacida.

Fuente: mdzol.com

Comentarios