jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGUNDO JUICIO

Cromañón: En diez días se conocerá la sentencia en el juicio oral

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 anunció que el 13 de Julio dará a conocer el veredicto de la causa en la que se juzga al entonces dueño del local, Rafael Levy, a un ex comisario y a ex funcionarios porteños.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 13 de julio próximo se dará a conocer la sentencia en el juicio oral que se realiza en el marco de lo que se conoce como el segundo juicio por Cromañón.

Se trata de una investigación por tres causas conexas al proceso seguido contra Omar Chabán y otros, cuyas sentencias aún no están firmes, en el que se juzgaron los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2004.

La fecha dependerá del cumplimiento del cronograma previsto por el tribunal, que integran los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y Raúl Horacio Llanos, según anunciaron hoy en el juicio.

Para el 10 de julio están previstas las dúplicas y réplicas, y para el 13 de julio por la mañana las últimas palabras de los acusados y por la tarde la lectura del veredicto.

Hoy finalizó  la etapa de alegatos, con la exposición de la defensa del ex comisario Gabriel Sevald, quien solicitó su absolución; en tanto, el abogado de Rafael Levy pidió que se desvincule a su cliente del delito de incendio y planteó la nulidad de su imputación con absolución en subsidio con respecto al delito de cohecho.

Otros tres imputados, Juan Carlos López, Enrique Carlos Carelli y Vicente Osvaldo Rizzo, también pidieron ser absueltos.

El reclamo para que sean condenados

Por su parte, la fiscalía pidió que los imputados López, Carelli y Rizzo sean condenados a la pena de cinco años de prisión, por ser considerados coautores de incendio culposo seguido de muerte.

Para Sevald, que sea condenado a la pena de cinco años y tres meses de prisión, accesorias legales, inhabilitación perpetua y costas, por el delito de cohecho pasivo.

En cuanto a Levy, se pidió su absolución con respecto al delito de cohecho activo y se solicitó que sea condenado a cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de incendio culposo seguido de muerte.

Uno de los querellantes, José Iglesias, solicitó que Levy sea condenado a 26 años de prisión por los delitos de estrago doloso en concurso real con cohecho activo. Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar