sábado 16 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Buenos Aires

Durante tres horas manifestantes tomaron la Casa de San Juan

Fue en repudio a la megaminería y lo hicieron también en las casas de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza. Las agrupaciones sociales que se manifestaron coparon la entrada del edificio impidiendo el ingreso del público.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Distintas organizaciones sociales tomaron las casas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza y San Juan, en apoyo al acampe contra la minería a cielo abierto, en Cerro Negro, Catamarca.

Desde la Casa de San Juan confirmaron a Tiempo de San Juan que la protesta se llevó adelante durante unas tres horas, desde las 10 hasta las 13, tiempo durante el cual no dejaron ingresar a ninguna persona que quisiera entrar al edificio.

“El objetivo es decirle no a la megaminería en el país y apoyar el corte de Cerro Negro”, corroboró uno de los militantes.

En un comunicado, las organizaciones escribieron que lo hacen también “en continuidad con la lucha que desde hace años los pueblos venimos sosteniendo contra este modelo extractivista depredador, contaminante, y que saquea nuestros bienes comunes”.

“Seguimos en la lucha por la autodeterminación de los pueblos y por el cuidado del ambiente, por una vida digna y resistiendo al despojo que realizan las empresas transnacionales en complicidad con los Gobiernos Provinciales y el Gobierno Nacional”, concluyó el comunicado.

Las organizaciones sociales que participaron de la toma fueron el Movimiento Popular La Dignidad; MTR 12 de abril; Movimiento Justicia y Libertad; Agrupación Kiki Lezcano; MTD Aníbal Verón de Esteban Echeverría; Movimiento Tupaj Katari; Colectivo Desde el Pie; MULCS y COB La Brecha (Coordinadora de Organizaciones de Base La Brecha).+

Fuente: clarin.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feroz incendio en un historico hotel turistico de bariloche: el fuego habria comenzado por una quema de hojas secas

Las Más Leídas

Pesadilla en Concepción: tres ladrones maniataron a una familia y uno de ellos abusó sexualmente de una menor
Preparate, se viene el día más frío del año en San Juan
Los dueños de la energía que vende San Juan
Imagen ilustrativa
Policía controlando el ingreso en una escuela de San Juan.

Te Puede Interesar