En Trelew

Padres agredieron a inspectores por clausurar una fiesta con menores

Estaban molestos por considerar que la municipalidad no permitió a los chicos divertirse; el local no estaba habilitado y vendía bebidas alcohólicas.
martes, 5 de junio de 2012 · 09:48

Un grupo de padres agredió a inspectores municipales luego de que clausuraran un local no habilitado en el que se vendían bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en Trelew cuando los adultos, enterados de la presencia de los inspectores, llegaron al lugar y molestos, agredieron a los empleados por considerar que no permitieron que los chicos divertirse.

La novedad llegó de la mano del secretario de Gobierno, Víctor Cisterna, quien aseguró al diario local Jornada que la municipalidad "va a ser inflexible con los lugares que no estén habilitados como lo exige la ordenanza". El funcionario agregó que se "detectó una nueva modalidad: se alquilan lugares que son para esparcimientos privados y se cobran entradas".

En este caso, según Cisterna, se cobraba a cada chico 30 pesos la entrada y había alrededor de 300 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, a quienes se les suministraba alcohol sin ningún tipo de límite. Por otro lado, comentó que los chicos se encontraban sin supervisión de ningún mayor.

Por otro lado, Cisterna precisó que "este salón no tenía ninguna condición de seguridad, como puerta de emergencia en caso de incendio ni matafuegos".

Sobre el enfrentamiento con los padres, el funcionario señaló que "los padres tuvieron el mismo grado de agresividad [de los chicos] hacia los inspectores" y que por ese motivo tuvo que intervenir la policía. "Estaban enojados porque se clausuraba el lugar donde se estaban divirtiendo sus hijos", explicó.

A modo de reflexión acerca de lo ocurrido, dijo que hay que apelar a los padres para que cuiden de sus hijos "para que no los dejen ir a cualquier lado, para que colaboren en la prevención por la seguridad de cada uno de ellos"

(Fuente: La Nación)

Comentarios

Otras Noticias