Plan estratégico de YPF

CFK: "Necesitamos que las empresas reinviertan sus utilidades"

CFK afirmó, durante la presentación del Plan Estratégico de YPF, que "no hay desacople entre los intereses del pais y la empresa". A su vez, la mandataria agregó que "vamos a exigir eficiencia y productividad a nuestros trabajadores".
martes, 5 de junio de 2012 · 20:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que "no hay desacople entre los intereses del país y la empresa, porque por ese desacople estamos ante este maremagnum" en referencia a la crisis económica mundial. "Necesitamos que las empresas reinviertan sus utilidades", sostuvo.

Al hablar en la presentación del Plan Estratégico de YPF, Cristina remarcó que la crisis se produjo porque "se abandonó el concepto de capitalismo para solamente dedicarse a lo estrictamente financiero y pensar que el dinero podía reproducirse a si mismo".

"Yo más que como Presidenta vengo a hablar como representante de la mayoría de los accionistas. Yo podría haber mandado el proyecto de expropiación del 100 por ciento de las acciones. Pero yo sólo actúo de la forma más coherente que requiera la situación. Decidimos optar por el modelo mixto del mercado y Estado, conservando el Estado la parte mayoritaria y confiando a un staff profesionalizado la dirección de la empresa", explicó.

"El desacople entre los intereses de las empresas y de los países finalmente desembocan en condiciones políticas, sociales y económicas que entran en conflicto con el desarrollo del país. Hay que acabar con el pensamiento único. Las empresas no se desarrollan en laboratorios ascépticos, sino en permanente relación con los trabajadores y los empresarios", destacó.

"En esta empresa se conjugan los dos niveles: empresa productora de bienes y de servicios. Energía, alimentos y ciencia y tecnologia, son los dos vectores que van a cruzarse entre si durante el siglo XXI", dijo. 

"Sé que necesitamos la colaboración de los contratistas. Es importante también el compromiso de los trabajadores. YPF terminó fundida pero muchos contratistas terminaron millonarios y nadie les va a pedir que trabajen a pérdida, pero sí que se comprometan con la mejor tecnología", agregó.

"Este plan que acaba de desarrollar el ingeniero Galuccio es un plan que se puede ejecutar porque tenemos los recursos humanos y naturales.Yo tengo una confianza infinita en la capacidad de nuestros recursos humanos en ciencia y tecnología", concluyó.
Fuente: infonews.com

Comentarios