De película

San Martín de los Andes: Cayeron piedras gigantes

Tres rocas de varias toneladas rodaron desde un cerro e impactaron sobre algunas viviendas. No hubo heridos pero si destrozos importantes. La ruta tuvo que ser cortada.
lunes, 4 de junio de 2012 · 15:31

Unas treinta personas debieron ser evacuadas en la madrugada del lunes en San Martín de los Andes, a raíz de la caída de tres rocas de varias toneladas de peso que rodaron desde un cerro cercano hacia la ruta 234 causando graves daños en una vivienda y afectando en menor medida a otro grupo de casas.

El desprendimiento se produjo en el barrio Villa Paur de San Martín de los Andes, al sur de Neuquén, y causó daños a varias viviendas, a pesar de lo cual no se habían registrado heridos, según informaron medios de prensa locales.

Asimismo, como las rocas de gran tamaño quedaron sobre la ruta nacional 234, frente al Destacamento Policial de la zona, el tránsito fue interrumpido.

Medios locales puntualizaron que una de las viviendas resultó con importantes daños, pero fueron varias las alcanzadas por las rocas, incluido un local de venta de materiales de construcción, aunque la mayoría tuvo roturas de menor envergadura. También dos vehículos resultaron con importantes daños.

Defensa Civil de San Martín de los Andes informó que las rocas tienen unos ocho metros de diámetro y una altura de entre dos y tres metros.
 
Los desprendimientos ocurrieron alrededor de las 4,20 y durante la mañana del lunes permanecían sobre la carretera, por lo que el tránsito en la ruta 234 estaba interrumpido y los vehículos eran desviados por un camino alternativo.

El titular de esa Defensa Civil local, Eduardo Muñoz, dijo que minutos después de las 4, el personal que estaba en el Destacamento Policial escuchó un ruido "impresionante" y cuando salió vio que rodaban las rocas.

Comentarios