COMO CONSECUENCIA DEL PARO

En el oficialismo ven una pérdida de poder en Moyano

El jefe del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Ángel Pichetto aseguró ésta realidad sobre el líder Hugo Moyano. "La CGT tiene que estar alineada con el Gobierno", remarcó.
sábado, 30 de junio de 2012 · 18:15

El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó el paro convocado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y consideró que el líder gremial "tenía más poder antes de ir a la plaza que cuando terminó el acto", del miércoles último.

"De la medida podemos decir que fue totalmente innecesaria. El paro tuvo un fuerte contenido político, atento a que los reclamos sectoriales ya habían sido satisfechos en la paritaria", señaló Pichetto.

En ese sentido, opinó que Moyano "desde el punto de vista de su conducción y del liderazgo gremial que detentaba, comenzó a debilitarse".

Con respecto a la próxima elección de un nuevo titular de la CGT, en julio próximo, dijo que "la mayoría está en el sector productivo y metalmecánico, y no en servicios, veo un liderazgo emergente en el sector productivo".

"El candidato de la CGT tiene que estar alineado al Gobierno, este Gobierno ha trabajado mucho por las condiciones de vida de los trabajadores", concluyó.

El miércoles pasado, Moyano convocó a un paro de camioneros al que se adhirieron otros gremios, y encabezó una movilización en Plaza de Mayo. Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias