buenos aires

Terminó el motín de presos en el penal de Villa Devoto

Tras horas de tensión por un incendio provocado por los propios reclusos, el Servicio Penitenciario garantiza que el conflicto fue solucionado. Provocaron destrozos e incidentes en protesta contra un nuevo sistema de control a las visitas a través de scanners.
martes, 26 de junio de 2012 · 07:48

El incendio y motín en la cárcel del barrio porteño de Villa Devoto fueron finalmente controlados, según lo aseguró el Servicio Penitenciario Federal, tras una noche de tensión en el penal.

Un grupo de internos habían protagonizado incidentes durante la madrugada del martes. A pocos minutos de pasada la medianoche, los reclusos comenzaron a golpear las rejas y a arrojar algunos elementos encendidos por las ventanas que dan al exterior del penal.

Ello motivó la presencia preventiva de varias autobombas del Destacamento Villa Devoto, y de otros cuarteles, agentes de la comisaría 45 y ambulancias del SAME.

"La situación está controlada, los incidentes concluyeron con una batucada -repiqueteo de botellas plásticas sobre las rejas- y ahora reina el silencio", informó a la agencia Télam la subajutor del Servicio Penitenciario Federal, Alicia Alabar.

(Fuente: InfoNews)

Comentarios