trágico choque

Chubut: Al menos 12 muertos en un choque con gendarmes

El micro en el que viajaban chocó contra un camión; hay otros 30 heridos; decretan tres días de duelo.
martes, 26 de junio de 2012 · 10:58

Al menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas esta mañana en Chubut luego de que el micro en el que un grupo de gendarmes volvía del conflicto en el Cerro Dragón chocó contra un camión sobre la Ruta 3, a unos 80 kilómetros de Puerto Madryn.

El accidente se produjo a las 6.45 cerca del acceso a Puerto Lobos, localidad ubicada en el límite con la provincia de Río Negro. El ómnibus de la empresa Andesmar en el que viajaban chocó de frente contra un camión. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Puerto Madryn.

Según informó a Radio Chubut Marcelo Dopazo, oficial principal de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, las tres víctimas fatales eran gendarmes que regresaban a sus hogares luego de participar en el operativo del yacimiento Cerro Dragón, tomado por sus trabajadores desde la semana pasada.

TRES DÍAS DE DUELO

En tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decretó tres días de duelo provincial a raíz de la muerte de "personal de Gendarmería", según se informó en un comunicado.

Buzzi suspendió además su agenday los "actos institucionales" previstos para hoy, informó el gobierno provincial.

(Fuente: La Nación)

Comentarios

Otras Noticias