CFK en teleconferencia

"La vinculación entre el Mercosur y China es una oportunidad histórica"

La presidenta destacó la alianza estratégica durante una teleconferencia realizada desde la Casa de Gobierno, junto al premier chino Web Jibao y en diálogo con los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.
lunes, 25 de junio de 2012 · 19:52

"La vinculación entre el Mercosur y China es una oportunidad histórica para agregar valor a nuestras materias primas y dar trabajo a nuestra gente", sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante una teleconferencia realizada desde la Casa de Gobierno, junto al premier chino Web Jibao, y en diálogo con los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.

"Yo espero que Dios nos ilumine para poder diseñar una política conjunta entre el Mercosur y este gigante que es la República Popular de China, porque así lo necesita el mundo como alternativa a las políticas de ajuste. Los cuatro países creemos en el crecimiento", destacó.


"Es una oportunidad histórica; el gran desafío es que el gran comprador y el gran vendedor, que es China, pueda articular con nuestra región", agregó.

Por su parte, el primer ministro chino declaró que China y el Mercosur comparten "intereses comunes" y manifestó su interés en "reforzar la confianza mutua" y profundizar las relaciones bilaterales.

"Las relaciones bilaterales pueden beneficiar a China y a los países del Mercosur; debemos reforzar confianza mutua y promover el diálogo de cancilleres", manifestó el funcionario chino.

Cristina, junto al premier chino, Rousseff y Mujica en una conferencia.
Además, afirmó que su país pretende iniciar "estudios de factibilidad" para evaluar "una zona de libre comercio" entre el Mercosur y el gigante asiático.

"Decidimos aumentar las relaciones entre China y Brasil como relación estratégica global, declaró a su turno la mandatario brasileña, Dilma Rousseff.

En tanto, el presidente José "Pepe" Mujica afirmó: "China es el gran comprdor y el gran vendedor de nuestra época. Y nosostros tenemos que vender materias primas, pero también tenemos que agrgaer valor y tenemos que hacerlo con alianzas estratégicas".

Fuente: infonews.com
 

Comentarios

Otras Noticias