admitió la relación con la mujer

Monseñor Bargalló "confesó" y renunció

Monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, admitió la relación y renunció a su cargo. Se reabre el debate en torno al celibato.
sábado, 23 de junio de 2012 · 12:14

El obispo de Merlo-Moreno Monseñor Fernando María Bargalló convocó a los sacerdotes de su diócesis para comunicarles la decisión y presentó la renuncia formal en la Nunciatura Apostólica.

Su dimisión deberá ser aceptada y el Vaticano deberá designar a su reemplazante.

Tras la difusión de las comprometedoras imágenes por televisión, el martes último, Bargalló difundió un texto en el que aceptaba conocer a la mujer de las fotografías desde su niñez. Dijo que habían "coincidido" en México "por distintas razones".

Lamentó que la situación "no exenta de imprudencia" pudiera dar lugar a "malas interpretaciones" y pidió perdón "de corazón" por algún eventual daño.

Mientras tanto, la Santa Sede evaluaba una sanción o forzar la renuncia anticipada. Una fuente vaticana había explicado que la remoción del obispo argentino por parte del Papa -el único que nombra y remueve obispos-, sólo ocurriría una vez que concluyera la correspondiente investigación sobre el caso.

No hizo falta: Bargalló admitió la relación y presentó su dimisión.
 

Comentarios