conflicto camioneros

Tras el paro, se normaliza el abastecimiento de combustible

Petroleras confían que el fin de semana se reestablecerá definitivamente el suministro de nafta en el país. Ante el paro de camioneros, la mesa de trabajo del Gobierno y la petrolera YPF implementaron un plan de acción para que las estaciones no queden vacías.
viernes, 22 de junio de 2012 · 07:42

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, garantizó que durante la madrugada del viernes se estaría normalizando el abastecimiento de combustible. Lo sostuvo durante su reunión del jueves con los jefes comunales agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que les brindó detalles acerca de la metodología de normalización de suministro.

Baratta confirmó, entonces, que se el Gobierno decidió que "durante toda la noche se prosiga con el reparto a través de camiones desde los centros de distribución a las estaciones de servicio de las localidades para garantizar los servicios esenciales en cada uno de los distritos".

Fue así que la Mesa de Trabajo, integrada por funcionarios de los ministerios de Seguridad, Defensa y Planificación, de la Gendarmería Nacional, y representantes de YPF, continúa con las tareas necesarias para reestablecer el abastecimiento de gas y combustibles.

Las petroleras aseguran que entre hoy y mañana los surtidores estarán completos

 
El Gobierno nacional desplegó este operativo desde que se declaró el paro de camioneros para garantizar el servicio de gas y combustible en las localidades del país más afectadas.

Incluso, la propia presidente Cristina Fernández de Kirchner regresó al país, mientras participaba de la Cumbre Río+20, ordenando "poner en marcha todos los mecanismos del Estado para garantizar el abastecimiento".
Tras levantarse el paro, después de las 15, las petroleras y los estacioneros activaron un plan y “redoblaron esfuerzos” para revertir la situación a la brevedad. Estimaron que entre hoy y mañana a primeras horas del día los surtidores volverán a estar completos.

(Fuente: InfoNews)

Comentarios

Otras Noticias