jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el vaticano castigó

Al final, el cura mimoso se queda sin Cáritas y sin obispado

Las máximas autoridades eclesiásticas alejarían al cura del obispado de Merlo-Moreno y de la presidencia de Cáritas Latinoamérica. Esas serían las consecuencias de las imágenes que lo muestran a los abrazos con una mujer en una playa de México.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Monseñor Fernando Bargalló estaría a punto de recibir las primeras sanciones del Vaticano: su alejamiento del obispado de Merlo-Moreno y de la presidencia del Consejo de Pastoral Social-Cáritas para la Región América Latina y el Caribe.

Bargalló alegó que se trata de "una amiga de la infancia".Monseñor Fernando Bargalló, en la mira del Vaticano.El obispo junto a una mujer en las arenas caribeñas.A los besos con una mujer, en contra del celibato eclesial.Bargalló alegó que se trata de "una amiga de la infancia"

Las represalias de las máximas autoridades eclesiásticas se deben a que el ex presidente de Cáritas Argentina fue descubierto en una playa mexicana junto a una mujer, mientras participaba en enero de 2011 de un congreso de la Pastoral que preside desde noviembre pasado.

Fuentes de la Iglesia dijeron que Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que “su conducta privada estaba reñida con su función pastoral”. Es que las polémicas imágenes muestran al obispo a los besos y abrazos con una mujer, algo que se contrapone con los votos de castidad que hacen los sacerdotes de la Iglesia Católica.

En un principio, el cura en discordia negó las imágenes, pero luego se autodesmintió y, ante las cámaras del canal A24, realizó su descargo. "Las fotos responden a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia", alegó y señaló: "Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".

Además de reabrir la polémica sobre el celibato sacerdotal, muchos se preguntan quién pagó las costosas vacaciones del obispo en el exclusivo complejo Villa Puerto Ángeles.

Bargalló, de 59 años, fue reelecto como presidente de Cáritas Latinoamérica en 2010 por un período de cuatro años y su última aparición en los medios fue en marzo al presidir una misa en la catedral de Moreno por el mes de la tragedia de Once.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar