REGRESO ANTICIPADO

CFK llegó al país para intervenir en el paro de camioneros

La Presidenta acaba de llegar a Aeroparque en el Tango 01. Cristina Fernández llega de Río de Janeiro donde iba a participar de la Cumbre Río +20, pero regresó debido a los problemas que se presentaron por el paro de Camioneros.
miércoles, 20 de junio de 2012 · 21:14

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó pasadas las 21 a la Argentina a bordo el Tango 01 a causa del conflicto iniciado por el paro de Camioneros, que ya afecta a varias localidades sin provisión de gas.

La mandataria argentina tuvo que retirarse por anticipado de la Cumbre Rio+20 que se está llevando a cabo en Rio de Janeiro para ponerse al frente del Ejecutivo en esta situación.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que la presidenta decidió adelantar su regreso ante "la actitud de desprecio de los dirigentes sindicales" y porque "su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos".

Además, anunció que, por orden de la propia mandataria, el Estado iniciará acciones penales "por la gravedad" de los hechos y “para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada". "Esperamos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense", agregó.

Randazzo opinó que el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, titular del Sindicato de Camioneros” "están demostrando un enorme desprecio por los Argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias". "Estamos hablando de trabajadores con salarios que rondan los 10 mil pesos de promedio", explicó.

"Por instrucción de la Presidenta me comuniqué con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires y con el titular de la empresa Bagsa, quienes informaron sobre el panorama crítico en algunos distritos en lo que respecta a la provisión de gas licuado de petróleo", remarcó.

Además, aseguró que ya se encuentra "afectada la provisión del servicio de gas en hospitales”. "Ya recibimos informes que alertan sobre la posibilidad de que mañana se vea resentido el sistema de transporte de pasajeros por escasez de combustible como consecuencia de este paro", concluyó. Fuente: Infonews

Comentarios

Otras Noticias