Desde el gobierno nacional

Garantizaron el abastecimiento y criticaron la actitud “egoísta e irracional" de los camioneros

El jefe de gabinete, Abal Medina, afirmó que no se va a "permitir que el egoísmo de algunos afecte a los 40 millones de argentinos” en relación al paro que afecta la distribución de nafta y gas.
miércoles, 20 de junio de 2012 · 19:37

El secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, afirmó que el gobierno nacional no se va a dejar amedrentar por la fuerte medida de fuerza que lleva adelante del sindicato de Camioneros en todo el país, y que frenó la normal distribución de gas y naftas en la república. Además, confirmó que gendarmería está trabajando para reestablecer el suministro y que en instantes se desviarán camiones de Enargas hacia las zonas afectadas.

Gabriel Mariotto / Sergio Berni
"Vamos a aportarle seguridad a los transportistas que estén dispuestos a transportar combustible", afirmó el funcionario, quien señaló que a las medidas de seguridad las "acopmpaña el gobierno bonaerense en ejercicio y los ministerios de Planificación de la nación, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad".

Las palabras de Berni llegaron luego de que el gobierno nacional conformara esta tarde un comité de crisis para adoptar medidas en torno a los bloqueos realizados por militantes del Sindicato de Camioneros en distinos puntos del país a plantas expendedoras de combustibles.

De "la mesa de trabajo", tal como lo calificó el secretario de Seguridad, participan también el secretario de Coordinación del mininsterio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el vicegobernador bonaerense en ejercicio de la gobenación, Gabriel Mariotto; el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal; así como representantes del Enargas, y de las Fuerzas de Seguridad.

A su vez, Berni calificó coincidió con Gabriel Mariotto en calificar como un "chantaje" al paro, aunque descartó que se piense en reprimir la medida. "El ministerio de Seguridad no es una fuerza represiva, pero que garantiza el orden público", dijo. "Hay empresas que están siendo chantajeadas, desde el ministerio de Seguridad vamos a garantizar la libre circulación y dar apoyo en el transporte para que no haya agresiones", aseguró.

Abal Medina: la actitud de Camioneros es "egoista e irracional"

El Jefe de Gabinete criticó la actitud “egoísta e irracional del gremio de Camioneros” que a raíz del paro de combustible que están llevando adelante “afectan la vida a los cuarenta millones de argentinos”.

“Con esta actitud egoísta e irracional, el gremio de Camioneros afectan la vida de cuarenta millones de argentinos”, sostuvo Abal Medina.

“No nos vamos a dejar apretar por un pequeño sector de la sociedad que busca generar caos y zozobra en los argentinos. Esto ya lo vivimos y sabemos que con estas actitudes egoístas los primeros que siempre pierden son los trabajadores”, declaró el jefe de Gabinete.

“Nos vamos a poner al frente de esta situación e implementaremos todas las medidas que sean necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible a todos los argentinos”, indicó Abal Medina.

“Los gobernadores están preocupados por la falta de combustibles para patrulleros, ambulancias y por el abastecimiento de gas para hospitales y escuelas”, resaltó el jefe de Gabinete.

Mariotto: "Una medida intempestiva"

El gobernador en ejercicio de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que el paro dispuesto por camioneros es "una medida caprichosa por el calendario de una interna gremial".

"No acatar la conciliación obligatoria es complicarle la vida a los 40 millones de argentinos. Las leyes laborales argentinas están ajustadas a derecho. El reclamo no es justo, porque la conciliación obligatoria era el ámbito de discusión", explicó.

"Cuando el gas se interrumpe es muy difícil a volver a asignarlo en cada hogar"; señaló el funcionario, que recalcó que "estas medidas de fuerza nos pueden llegar a comprometer la vida de los ciudadanos", en referencia a las consecuencias que puede ocasionar la falta de gas.

Mariotto destacó también que la presidenta Cristina Fernández debió adelantar su regreso de la cumbre de Río+20 debido a la huelga. Además, subrayó "el trabajo que está haciendo Gendarmería", el cual, dijo, "va a resolver el conflicto".

"Se está trabajando con celeridad para que los espacios que entorpecen el traslado del combustible, puedan destrabarse y el combuistible pueda llegar a las estaciones de servicio", afirmó.

También recalcó que "las fuerzas de seguridad están ajustándose a derecho para que el transporte pueda llevar adelante su trabajo", porque, indicó: "hay camioneros que están dispuestos a colaborar más allá de la interrupción".

Para ello, Mariotto señaló que la gendarmería va a prevenir y garantizar a aquellos trabajadores que quieran llevar adelante su tarea. La Gendarmería está a la altura de las circunstancias".

En cuanto a la opinión de Daniel Scioli sobre el conflicto, Mariotto dijo no haber hablado con él. "Está de licencia, en el exterior", señaló.

"Yo viajo a Guaminí en media hora, ya estamos derivando allí y a Lobería camiones de gas licuado de Enargas", confirmó Mariotto.

Fuente: infonews.com

Comentarios

Otras Noticias