viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HACIA MÉXICO

CFK viaja para participar de la 7° Cumbre del Grupo de los 20

La presidenta Cristina Fernández viaja desde Nueva York hacia Los Cabos (México) donde participará de la séptima Cumbre de Líderes y Jefes de Gobierno del Grupo de los 20 (G-20). Allí tiene previsto dos encuentros bilaterales: con Vladimir Putin y François Hollande.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Presidenta arribará al Aeropuerto Internacional de San José de los Cabos alrededor de las 18 hora local (21 en Argentina).

La única actividad que tiene prevista para la jornada del domingo es una cena que ofrecerá el presidente Felipe Calderón a los mandatarios presentes, en el marco previo de la Cumbre del G-20 que comenzará este lunes.

En lo que respecta a los encuentros bilaterales, Cristina tiene agendados dos: con su par ruso Vladimir Putin y con el flamante jefe de gobierno francés, François Hollande.

En cuanto a la agenda oficial que desarrollará la Presidenta durante la Cumbre, la primera actividad está prevista para la mañana del lunes con la sesión plenaria que tendrá como tema central "La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado".

Los objetivos de la sesión harán foco en el análisis de las perspectivas económicas globales, evaluar el cumplimiento de compromisos anteriores y discutir el contenido del "Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo".

Ese mismo día, a las 20 hora de México (las 23 en Argentina), Cristina participará de la Cena de Líderes que brindará el presidente Felipe Calderón a los jefes de Estados que participan de la Cumbre.

El programa oficial contempla para la mañana del martes 19, la segunda sesión plenaria de los líderes del G-20. El tema convocante será "El fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera".

Luego se llevará a cabo la tradicional "foto de familia", con la presencia de todos los mandatarios y jefes de Estados invitados al encuentro.

A continuación comenzará la tercera sesión plenaria bajo el lema "Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria".

Pasado el mediodía en México, alrededor de las 17 en Argentina, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo. Allí analizarán cuestiones relacionadas con el "Comercio, creación de empleo y crecimiento".

En el cierre, el presidente Calderón brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer la declaración final de la Cumbre del G-20.

Una vez concluida su visita al país azteca, la mandataria continuará su agenda internacional con la visita al país el próximo fin de semana del primer ministro de China Wen Jiabao, con quien celebrará los 40 años del relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar