G- 20

CFK pedirá la aplicación de un "rescate" a la producción

La presidenta viaja a México para iniciar mañana su participación en la cumbre de Los Cabos. En esta ocasión hablará del euro, la crisis en la Eurozona y el salvataje a bancos.
domingo, 17 de junio de 2012 · 17:56

Liderazgo político para resolver la crisis, un cambio copernicano en las recetas de ajuste y la necesidad de que el dinero que se inyecta en el sistema financiero sea derivado hacia la actividad productiva para poder reactivar la economía. Esos serán tres de los ejes principales que la presidenta Cristina Fernández llevará a la cumbre del Grupo de los 20 que comienza mañana.

La mandataria pasó buena parte de su fin de semana en Nueva York trabajando con los miembros del gabinete que la acompañan en esta ciudad, ajustando los detalles finales de la posición que el país planteará en la reunión de Los Cabos, donde la crisis europea, con epicentro por estas horas en Grecia, será el eje central de los debates.
Algunas de esas líneas argumentales que presentará en Baja California estuvieron presentes incluso, a modo de anticipo, en el discurso que la presidenta argentina ofreció a unos 40 empresarios estadounidenses con intereses en el país durante un almuerzo en el Consejo de las Américas con sede en Nueva York.

Seguramente estarán presentes también en la posición argentina comentarios vinculados a la administración del comercio y sobre las restricciones a las exportaciones argentinas que operan en los principales mercados, como Europa y los Estados Unidos, a partir de medidas paraarancelarias. Fuente: Infonews

Comentarios