pero messi es argentino

Confirmado: Gardel nació en Tacuarembó

Asi lo confirma su pasaporte, recuperado del accidente áreo en Medellín que costó la vida al artista y que publicó hoy el diario El País. El dato deja por el camino de la tesis de que Gardel había nacido el 11 de diciembre de 1890 en Tolouse, Francia.
viernes, 15 de junio de 2012 · 19:11

Carlos Gardel nació en Uruguay, más precisamente en Tacuarembó, según confirma su pasaporte, recuperado del accidente áreo que costó la vida al artista y que publicó hoy el diario El País.

De acuerdo al documento, en parte quemado por el incendio del avión en que viajaba cuando se estrelló en Medellín, Colombia, Gardel nació el 11 de diciembre de 1882 en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, a 390 kilómetros al norte de Montevideo.

El dato, que se puede leer en el pasaporte, deja por el camino de la tesis de que Gardel había nacido el 11 de diciembrede 1890 en Tolouse, Francia.

El llamado "Zorzal Criollo", se radicó durante su juventud en Buenos Aires y optó luego por la ciudadanía argentina, sin perder su condición de uruguayo, dado que su país de origen acepta la doble nacionalidad.

El periodista y corresponsal de El País, Alberto Moroy, aclaró que el dato que aparece en el pasaporte no se trata en realidad de un descubrimiento sino de una confirmación.

Recordó que el 25 de junio de 1935, al informar del fallecimiento de Gardel, el diario uruguayo La Mañana publicó una necrológica en la que aseguraba que Gardel tenía 52 años el día del accidente aéreo, lo cual era correcto.

El lugar de nacimiento de Gardel es aún motivo de polémicas entre argentinos y uruguayos, que reivindican para sus países la nacionalidad del artista.

Comentarios