Conmoción en Mendoza

Matan a una mujer para robarle el auto

Ocurrió en el barrio La Madera. La víctima estaba por entrar su vehículo a la cochera. Le dieron un balazo en la cabeza.
jueves, 14 de junio de 2012 · 09:47

Una mujer de 52 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza por un delincuente que, al parecer, intentó robarle el auto ayer a las 9 de la noche en el barrio La Madera del departamento de Guaymallén.

La víctima fatal fue identificada como María de Lourdes Gordillo y el crimen ocurrió cuando la sorprendieron mientras intentaba ingresar su Renault Clio a su casa, correspondiente a la manzana"C".

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer recibió un balazo en la cabeza y fue llevada más tarde hasta el hospital Central, donde finalmente falleció debido a la gravedad de la herida recibida.

Según los dichos de algunos testigos, María Lourdes Gordillo fue atacada por un sujeto que se bajó de un auto con la intención de robo. Pero ella cerró todo y se quedó adentro de su Clio. Y quien disparó fue el acompañante del ladrón que intentaba abrir la puerta del auto de Gordillo. La bala disparada desde el lado del acompañante del vehículo de los ladrones ingresó por la luneta y dio en la nuca de la mujer.

Sin detenidos

En cuanto los agresores trascendió que escaparon a bordo de un auto (podría ser un Chevrolet Astra) color oscuro y que anoche era intensamente buscado.

Todavía no se cuenta con personas detenidas, por más que desde la Policía se había ordenado un cerco importante en las inmediaciones.

El lugar donde ocurrió el crimen se vio invadido por una importante cantidad de vecinos, que no dudaron en mostrar su malestar ante esta nueva situación de inseguridad.

Del mismo modo, se hicieron presentes varios de los popes del Ministerio de Seguridad, que en el día de ayer tuvieron una jornada agitada que comenzó con el asesinato en ocasión de robo del abogado Moreno, siguió con una reunión con comerciantes del Centro que se quejaron de la ola de asaltos y culminó con este nuevo crimen, que inicialmente quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Villa Nueva, aunque es posible que pase a una de las fiscalías especiales.

De acuerdo con lo relatado por algunos de los angustiados vecinos que se acercaron hasta la escena del crimen, María Lourdes se desempeñaba como empleada en el Banco Nación,vivía en esa casa con dos de sus hijos "y era una persona amable y cordial que no tenía problemas con nadie", tal como la definieron los lugareños.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios