En Mendoza

Crimen del abogado de Romano: Moreno se resistió armado

El asesinato cometido en Mendoza sucedió cuando unos sujetos sorprendieron al letrado de Otilio Romano en su estudio y le exigieron dinero. Moreno era un fanático de las armas y puso resistencia.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 17:38

Eran las 6.10 de la mañana y Adolfo Vicente Moreno (60) se encontraba en su casa de calle Mármol 780 estudiando un caso. Siempre lo hacía, era una costumbre despertar a las 5.30 y aprovechar las primeras horas del día para instruirse. Sin embargo, esta vez su rutina sería quebrada abruptamente.

Según los datos iniciales, desprendidos del relato de la mujer de la víctima quien estuvo declarando durante el transcurso de la mañana ante la fiscal especial Claudia Ríos, se habría tratado de un intento de robo, con final dramático debido a la resistencia del dueño de casa.

La esposa del "Gallego", como le decían a Moreno, es Mabel Cumaodo, secretaria general del Registro Civil.

El Ministro de Seguridad Carlos Aranda, el Jefe de Policías Juan Carlos Caleri, el Subsecretario de Relaciones con la comunidad Alejandro Gil, entre otros funcionaros de Seguridad estuvieron durante toda la mañana en el lugar y mantuvieron hermetismo.

Si bien las precisiones son escasas, en el hecho habrían participado dos delincuentes que al ingresar a la vivienda le exigieron dinero al letrado, lo que habría motivado la resistencia de este, al punto de llegar a un choque armado.

Moreno, era un tirador experto, miembro activo del Tiro Federal, poseedor de varias armas y compañero en jornadas de cacería del juez Rafael Escot quien se presentó en el lugar.

Durante la resistencia, el asesor legal de Otilio Romano sacó un arma que se trataría de una Taurus 45 e hirió a un delincuente. En la trifulca también lo hirieron a él en la axila y en el tórax, lo que le provocó la muerte rápidamente.

En el lugar se pudieron constatar manchas de sangre que iban desde el interior de la propiedad, marcando el portón de salida, extendiéndose por la vereda hasta incluso calle Lamadrid, detrás de Mármol. Esto indica que Moreno no fue el único baleado y motivó el aviso de alerta a los centros médicos de la provincia por el posible ingreso de un herido que resulte sospechoso.

Policía científica también encontró en la esquina por donde los actores del crimen giraron, un reloj marca Rolex dentro de un cantero. Sería parte del botín y se cayó en el escape.


Moreno era el abogado del ex juez camarista federal mendocino, Otilio Roque Romano, a quien se lo investiga por su presunta responsabilidad en más de 100 delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Romano fue detenido recientemente en Chile luego de ser buscado hasta por la Interpol.

Comentarios

Otras Noticias