En Mendoza

Docente reparte fotocopias para "curar" y "prevenir" la homosexualidad

"La homosexualidad es una enfermedad, una perversión y una aberración", afirmó un profesor de psicología de una facultad de Mendoza, según declaraciones de sus alumnos.
martes, 12 de junio de 2012 · 09:46

Los estudiantes, que prefirieron mantener el anonimato, afirmaron a ElSolOnline que el docente Marcos Samaja, encargado de impartir la cátedra "Psicología del Adulto y del Geronte" en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica (UCA) de Mendoza, de forma extracurricular suele repartir estos textos mediante los cuales brinda instrucciones o herramientas para salir de la homosexualidad, o evitarla.

"El año pasado tuvimos una fuerte discusión, luego nos pedimos disculpas, pero fue bastante intensa. Me dijo: 'Vos no te das una idea de las aberraciones que cometen los homosexuales. En el 90% de la homosexualidad hay sida'", relató una de las alumnas en declaraciones al sitio web.

El juego de fotocopias al que hacen referencia los jóvenes consta de siete páginas en las que se narran diferentes historias de vida, como la de personas que crecen en un hogar con un padre homosexual, además de afirmar que es posible abandonar esta orientación sexual.

Entre otras cosas, el texto asegura que al abandonar esa elección sexual se logra "poner paz y felicidad en sus vidas".

Incluso, la página final ofrece un decálogo destinado a padres y madres para la prevención del desarrollo de la homosexualidad en sus hijos.

"Si fuese material de la facultad, lo sabría, pero no tenía ni idea. Las autoridades no deben saberlo tampoco. Seguramente, el profesor lo hace de manera independiente", aclaró un empleado de la UCA, según la información de ElSolOnline.

(Fuente: Infobae)

Comentarios