EN CATAMARCA

Liberan a un hombre que violó a su hija durante 15 años

El hombre tuvo varios hijos con ella y su caso salió a la luz el año pasado. A pesar de que el hombre había sido detenido, ayer quedó en libertad.
lunes, 11 de junio de 2012 · 18:38

Hace un año atrás una mujer, de la cual por motivos judiciales no se conoce el nombre, denunció que su padre había abusado sexualmente de ella durante 15 años y que, producto de esa relación tuvo siete hijos. A pesar de que el hombre había sido detenido, ayer quedó en libertad. Los motivos de la liberación no fueron dados a conocer.

La historia. La mujer de 32 años, catamarqueña, había denunciado el hecho el año pasado en el Hospital Provincial de Niños Eva Perón cuando llevó al nosocomio a uno de sus siete hijos. Allí, la mujer fue atendida por una psicóloga a quién le relató el escalofriante hecho.

La psicóloga realizó una presentación en un Juzgado de Menores catamarqueño a partir del relato que había hecho la mujer, ya que la víctima no pudo hacer la denuncia personalmente en aquel momento, porque tuvo que viajar a Buenos Aires para internar a uno de sus hijos en el hospital Garrahan.

Luego de la denuncia, un grupo de asistentes sociales y médicos llegó a la casa de la familia en donde estaba el padre de la joven a cargo de los seis chicos, los cuales se encontraban en estado de abandono y con signos de desnutrición. Inmediatamente los chicos fueron derivados a Casa Cuna de la provincia de Catamarca a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y el hombre, detenido.

Según se conoció, la madre de la víctima ya había denunciado los abusos en 2003, pero la causa no prosperó porque no había pruebas de que la mujer hubiera sido abusada. Fuente: Perfil

Comentarios