EN RETIRO

Un accidente de trenes dejó a 14 pasajeros heridos

Ese fue el saldo de la brusca frenada de una formación que se registró en esa estación metropolitana. Los accidentados sufrieron golpes de distinta consideración y debieron ser trasladados a diferentes hospitales porteños.
domingo, 10 de junio de 2012 · 17:24

Unas 14 personas sufrieron lesiones hoy cuando un tren frenó bruscamente en la estación ferroviaria del barrio porteño de Retiro, por lo que debieron recibir asistencia médica. 

El jefe del servicio médico de urgencias SAME, Alberto Crescenti, detalló que los heridos no revestían gravedad y fueron "trasladados a los hospitales Argerich, Rivadavía y Fernández", donde recibían atención médica.

El accidente ocurrió esta tarde sobre el andén 2 de la terminal Belgrano Norte, en Retiro, cuando por causas que se desconocen, una formación frenó bruscamente y produjo una suerte de latigazo, por lo que al menos catorce pasajeros resultaron heridos.

El funcionario señaló al canal de noticias C5N que se registraron "catorce heridos leves" que ya fueron derivados a los diferentes centros hospitalarios, por lo que las ambulancias del SAME que acudieron al lugar se estaban "retirando".

"Nos estamos retirando, hemos recorrido el tren y nos estamos retirando", indicó el funcionario, quien aclaró que el tren no descarriló y que la "formación está sobre vía". Fuente: Infonews

Comentarios