DATOS DEL INDEC

En el primer cuatrimestre, los salarios aumentaron un 7,3%

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el índice de Salarios presentó al término del primer cuatrimestre del año un alza del 7,3% promedio.
viernes, 1 de junio de 2012 · 21:48

Según el organismo, los haberes de los trabajadores privados aumentaron entre fines de diciembre y abril 6,1% promedio, al tiempo que los ingresos de los empleados “en negro” fue de 9,7%, y los empleados públicos 6,2%.

Esto se logró luego que el Índice presentara en abril alzas del 2,46 % respecto a marzo en el caso de los salarios de los empleados privados registrados, del 2,03 %en el caso de los empleados de manera informal, y del 4,89% en el caso de los empleados públicos.

En tanto, en los últimos 12 meses, el Índice presento un alza promedio del 30%, merced a los incrementos de los empleados privados.

En efecto, la mejor situación la gozaron los trabajadores del sector privado, cuyos salarios subieron 35 % entre abril de este año y el mismo mes de 2011, mientras que los trabajadores no inscriptos acumularon en doce meses un incremento en sus haberes de 31,2%.

Los trabajadores públicos, que lograron en 12 meses una suba de salarios de 14,8%, según los números del INDEC, cerraron el mes pasado un incremento salarial para este año del 21% que comenzará a aplicarse a partir del corriente mes de junio. Fuente: Telam

Comentarios