Inauguración en una planta de Aysa

La presidenta apuntó contra la disparidad de las tarifas

La Presidente analizó esta tarde las diferencias que existen entre las tarifas que pagan los usuarios del interior del país y las que abonan quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires. Resaltó el 'esfuerzo que realiza' el Estado y convocó a realizar 'un manejo más eficiente'.
martes, 08 de mayo de 2012 · 19:13

En el acto de inauguración de nuevas obras de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), la presidente Cristina Kirchner habló de las diferencias entre las tarifas de servicios que se pagan en las distintas regiones del país e incluso sugirió que pueden realizarse reformas en el sistema.

Al respecto, la jefa de Estado puso como ejemplo al secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, quien en su vivienda de Neuquén paga "150 pesos por mes de agua", aun siendo la compañía propiedad de la provincia, mientras que en su casa de la Ciudad de Buenos Aires abona "34 pesos bimensualmente".

"[Esto] nos obliga a replantearnos qué son y a dónde van nuestros impuestos. Y van precisamente a este tipo de obras. Y que seguramente, en algún momento… Y ya veo que mañana titulan 'Cristina dijo que aumenta el agua…' El esfuerzo que hace el Estado nacional y que hace AySA...  porque el Presupuesto no lo paga ningún otro gobierno, lo paga este Gobierno para dar este servicio", apuntó la mandataria, tal vez a la Ciudad de Buenos Aires y su mandatario, Mauricio Macri.

Además, recordó "el desastre que muchas empresas concesionadas habían hecho con los servicios", lo que "obligó a que el Estado se hiciera cargo", como en los casos de AySA o el Correo. "Que no me digan que no hacían las cosas por las tarifas [reguladas], porque ya venían horrible de antes", remarcó.

"Lo importante es recordar todo esto para saber cómo podemos y cómo somos capaces de hacer un manejo eficiente de la cosa pública. El caso de AySA con sus obras emblemáticas es un ejemplo muy especial", concluyó al respecto.

Fuente: Infobae

Comentarios