anuncio

El Gobierno multa a Movistar por $185 millones luego del masivo corte

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que esa será la sanción para la compañía de telefonía celular por la falla que registró el pasado 2 de abril en su servicio y que dejó a 16 millones de personas incomunicadas en todo el país.
martes, 08 de mayo de 2012 · 12:01
El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció las sanciones a la empresa de telefonía celular Movistar tras el "apagón" del 2 de abril pasado.

Así, desde el Palacio de Hacienda se comunicó que la multa para la empresa es de 185.071.780 pesos por el incumplimiento del servicio.

Además, se intimó a que se acredite a cada uno de sus usuarios el importe de $10 en las próximas facturas.

El anuncio fue realizado por el ministro acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

Por su parte, De Vido dijo: "Creemos que esta medida es de estrica justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por "hackeo" y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad."

"Queremos a todos trabajando sinérgicamente para que el pais esté conectado. Vamos a exigir a las empresas de telefonía fija que inviertan. No es una amenaza, es una advertencia.
Tenemos muchos reclamos y vamos a intimar a todas las camopañías", aseguró el ministro.
El 2 de abril, por un desperfecto en el software, 16 millones de usuario se quedaron sin servicio.

(Fuente: TN)

Comentarios