el adios al artista

Dolor en el Twitter por la partida de Caloi

Caloi fue despedido por miles de personas que a través de las redes sociales Twitter y Facebook expresaron su dolor y su agradecimiento al creador de Clemente.
martes, 08 de mayo de 2012 · 19:24

La muerte de Caloi comenzó a circular primero en Twitter. Miles de mensajes fueron enviados por los usuarios de la red social para hacer alusión al fallecimiento de Carlos Loiseau, quien creó entrañables personajes como Clemente o La Mulatona entre otros.

Al momento de escribir la nota, el "Trending Topic" (los temas más tratados) número uno es "Caloi", mientras que también aparecen en la lista "Clemente", "Mulatona" y "Camerún". Estos son algunos de los tantos mensajes.

Entre los "trending topics" (temas del día), "Caloi" figura primero en la lista, mientras que las palabras "Clemente", "Carlos Loiseau" y "Camerún" están como temas sobresalientes, mientras que la frase "#FuerzaTute" cobró espacio entre los seguidores de su hijo, el también humorista gráfico, Tute.  Nik, creador de Gaturro, escribió en su cuenta: "Las personas nos vamos, la obra es inmortal. Hasta siempre Caloi". Liniers, más lacónico, manifestó: "Chau, Caloi. Chau, Clemente. Gracias" y su colega chileno, Alberto Montt, expresó "Adiós maestro Caloi. Gracias por abrir caminos".
 
Desde los espacios políticos también despidieron al dibujante el sindicalista Julio Piumato, quien escribió "Clemente seguirá vivo! abrazo compañero lo vamos a extrañar!" y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, puso "Muy triste por la muerte de Caloi, riverplatense de alma y creador del escudo que conquistó el mundo".
 
Desde el ámbito periodístico, Marcela Coronel escribió: "La muerte de Caloi, parte de nuestra cultura, un modelo para aprender. Eterno Clemente" y el ex notero de CQC, Clemente Cancela, apuntó:"La melancolía del humor de Caloi siempre me pareció hermosa. Qué pena".
 
En Facebook se compartieron rápidamente miles de dibujos de Caloi con leyendas personales de dolor, consuelos y adioses, pero sin duda el más visto fue un primer plano del ojo de Clemente con una lágrima.
 
Algunas personas, seguidores anónimos de Calor, escribieron frases como "Burum bum bum, burum bum bum... llora el hincha de Camerún"; "Maestro, lo vamos a extrañar de este lado del mundo" o "Buen viaje Caloi... Seguiremos nadando en tu tinta" y otros reclamaron contundentes: "todos los canales deberían poner hoy, en cadena, `Caloi en su tinta`".
 
Asi miles de usuarios que recordaron  al artista en 140 caracteres. Maria Carámbula (@mariacarambula) escribió: “C A L O I. descansá en paz”. La actriz Monica Ayos  (@AyosMonica) fue más extensa y agregó que “se fué Caloi...el padre de "Clemente" nunca olvidaré q a mis 8 años me enseñó a dibujarlo”.
 
Otros como el rabino Sergio Bergman (@sergiobergman) se sumaron al duelo desde el microblogging: “a la memoria del Maestro #Caloi. Su obra nos enseña, nos hace reír y nos emocionará por siempre”, expresó. El cantante Ivan Noble (@ivannoble) aprovechó para agradecer al artista: “Caloi, gracias y buen viaje. Que descanses. Y como dijo alguien..."habrá que hacerse cagador nomàs. A los buenos se los llevan primero..”Los primeros fueron:
 
@porliniers: "Gracias, Caloi. http://instagr.am/p/KXu1ZNPqTd/"
 
@fieritacatalano: "A Caloi se lo querrá siempre"
 
@bulisinatra: "Si habré mirado 'Caloi en su tinta' de pendejo. Gracias por tanta magia CALOI."
 
@ale_fabbri: "Hoy falleció Carlos Loizeau, más conocido como Caloi, enorme dibujante e historietista argentino, el creador de Clemente. Enorme dolor."
 
@berlich: "Patoruzú, Mafalda y Clemente. Gran línea de tres de la historieta popular argentina."
 
@ndakgar: "murió caloi, nos quedamos sin clemente, que cagada!!! chau negro, fuiste un genio. gracias x tu gráfica genial, fuiste un groso total!!!"
 
@rodrigolussich: "Murió Caloi. Llora Clemente. Lloramos todos."

Fuente: infonews.com

Comentarios