Tras la expropiación

La UE “tomará medidas” contra la Argentina por YPF

El comisario de comercio de la Unión, Karel De Gucht, anticipó que las sanciones se resolverían "en los próximos días". Sin embargo, reconoció que están preocupados “por una tendencia creciente de América Latina hacia el proteccionismo".
lunes, 07 de mayo de 2012 · 15:06

La UE está "preocupada por la tendencia creciente de proteccionismo en América Latina", admitió el comisario de comercio Karel De Gucht, durante una conferencia en Bruselas sobre las relaciones entre Europa y Brasil.

Por ello es que "tomaremos en los próximos días medidas contra Argentina", anunció, en represalia por la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de acciones en la petrolera YPF, que controlaba la española Repsol.

"La semana pasada vimos que Bolivia también tomó una medida similar al nacionalizar" la Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica de España (REE), agregó.

Todo ello genera problemas para "Argentina y Bolivia, a los que será difícil obtener inversores internacionales". "Pero también para la Unión Europea, ya que nuestras empresas están directamente afectadas", precisó. Fuente: infonews.com

Otras Noticias