En Córdoba

Para vengarse de su esposa, degolló a su hijo de dos años y medio

Un jornalero de la localidad de Monte Máiz, en Córdoba, cometió el crimen durante un ataque de furia, porque su esposa pasó la noche afuera.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 23:26

La violencia en contra de los niños no se acaba. Esta vez, un pequeño de más de 2 años fue degollado por su propio padre en la localidad de Monte Maíz, al sudeste provincial.

La Policía detuvo al padre, Diego Vilches, un jornalero de 25 años, quien habría asesinado a su hijo en medio de un “ataque de furia” por la ausencia de su esposa, Mariana Maidana.

Las fuentes dijeron que la esposa del detenido había salido de su casa en la noche del viernes y no había regresado en horas de la mañana del sábado. Esa situación, supuestamente, derivó en la crisis del jornalero que decidió asesinar a su propio hijo como venganza.

El comisario mayor Claudio Jiménez, a cargo de la Departamental Unión, relató a la prensa que la pareja convivía desde hacía siete años y residían en una casa ubicada en calle Rubén Lenardon, donde fue hallado ayer por la mañana el cuerpo sin vida del pequeño.

Vilches habría confesado el crimen: supuestamente, cuando su tío Justino Arce lo fue a buscar para ir a trabajar, encontró al jornalero llorando y éste le dijo: “Maté al chico”.

El comisario indicó que Vilches y Maidana sostenían “una desavenencia de tipo conyugal” desde hacía un tiempo y la familia notaba que el hombre “había caído en un pozo depresivo”.

Vilches fue detenido y alojado en una comisaría de la Departamental Unión. En el caso interviene el fiscal de Bell Ville, Oscar Aliaga.

Las fuentes indicaron que Vilches habría degollado a su hijo con una cuchilla en una pieza de la casa y luego habría dejado el cadáver sobre la cama matrimonial.

Fuente: Día a Día

Comentarios