el 17 de mayo

La Presidente viajará a Angola para reforzar la relación comercial

Tras las negociaciones iniciadas semanas atrás por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Cristina Kirchner pisará suelo africano el 17 de mayo. Se reunirá con su par José Eduardo Dos Santos, con quien tratará la incorporación de una petrolera de ese país al plan YPF.
domingo, 06 de mayo de 2012 · 10:52

La Presidente estará en Angola entre el 17 y el 18 del corriente mes, acompañada de una amplia comitiva oficial y más de 120 empresarios argentinos. También está previsto que participen de la visita oficial los ministros Julio de Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria) y el canciller Héctor Timerman, entre otros.

La idea del viaje tiene dos objetivos concretos: profundizar los acuerdos comerciales iniciados semanas atrás por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y proponer que una empresa petrolera de ese país se sume al plan de inversiones que lleva adelante la nueva YPF nacional.

Para pulir los puntos de la visita, el viernes se reunieron en la Casa Rosada el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y De Vido con el embajador de Angola, Herminio Escorcio.

También está previsto la firma de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y la empresa TAAG Angola Airlines para que haya venta de pasajes de esa compañía en Buenos Aires, con el fin de establecer en el futuro un vuelo directo a Luanda, capital angoleña.

Asimismo, está previsto que el día de la llegada de Cristina Kirchner se cierre la "feria argentina" que se desarrollará durante tres días, promovida por Moreno.

(Fuente: Infobae)

Comentarios