MAR DEL PLATA

Según su padre, su beba de un año le pegó un tiro a la hermana de nueve

En un confuso episodio una menor de edad resultó herida por un disparo de arma de fuego y el padre dijo que la autora fue su otra hija, quien habría tomado un arma por un descuido de su familia. La policía local y la Justicia desconfían de la versión.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 19:34

El hecho fue informado hoy por la policía, pero se produjo ayer al mediodía en una vivienda de la zona sur de Mar del Plata.

Según el testimonio que brindó el padre ante la Justicia, en la mañana del miércoles sus hijas se encontraban junto a él jugando en la cama matrimonial, cuando en un momento de descuido la más pequeña tomó un revólver calibre 38.

"Mi bebé tomó el arma como si fuera un juguete y disparó", sostuvo el hombre, quien aseguó que la menor de sus hijas, asustada, cayó al piso; momentos después notó que la mayor estaba herida en la cadera.

Tras este presunto accidente, el padre de las niñas corrió a buscar a su esposa (trabaja cerca de allí) y ambos llevaron a la nena más grande al Hospital Interzonal Materno Infantil de esta ciudad.

El caso no está esclarecido ni mucho menos, porque los peritos policiales consideran poco verosímil que una beba de un año y medio haya podido accionar el gatillo de un revólver calibre 38.

Esta apreciación coincidiría con la del fiscal del caso, Marcelo Pagella, quien ordenó que se realicen estudios de dermotest tanto en las manos de la beba como en las del hombre, para determinar si tienen rastros de pólvora.

En cuanto a la salud de la menor herida, los médicos del hospital dijeron que su estado es "reservado", ya que fue intervenida quirúrgicamente porque la bala le interesó el "polo intestinal y unas vértebras", aunque precisaron que hoy su evolución era buena. Fuente: Infobae

Comentarios