En Misiones

Son ocho los muertos por el choque entre un micro y un camión

Un micro que había salido de Iguazú y se dirigía a Posadas se incendió al chocar contra un camión en la ruta 12; hay una veintena de heridos.
miércoles, 30 de mayo de 2012 · 07:42

El intendente de la ciudad misionera de Montecarlo, Julio César Barreto, informó esta mañana que suman ocho las víctimas fatales por el choque de un camión y un ómnibus anoche en la ruta nacional 12 que dejó, además, "una veintena de heridos".

"Fue una colisión tremenda de frente, una escena dramática", relató el jefe comunal, quien reveló que el accidente podría haber sucedido porque uno de los vehículos quiso adelantarse y, en esa maniobra, chocó de frente con el otro rodado que venía por la mano contraria.

Barreto, en declaraciones por Radio Continental, aclaró no obstante que las circunstancias del choque todavía no pueden precisarse porque están trabajando los peritos, pero remarcó que la ruta nacional 12 a la altura de Misiones está "en buenas condiciones".

"En Misiones no hay problemas de rutas, los accidentes ocurren porque (los automovilistas) van a alta velocidad", declaró el intendente de Montecarlo, ciudad cercana a la localidad de Caraguatay donde ocurrió el accidente.
El hecho se produjo alrededor de las 20 entre un colectivo con pasajeros de la empresa "Río Uruguay", que había partido 18.20 de Puerto Iguazú con destino a Posadas, y un camión que transportaba mercaderías.

La colisión, según se supo, se registró cuando uno de los dos vehículos de gran porte habría intentado sobrepasar a un coche y se encontró de frente con el otro, maniobra que las primeras investigaciones atribuyeron al chofer del ómnibus.

Al parecer, el conductor del colectivo habría realizado una desesperada maniobra para evitar el choque, pero no lo logró y el camión impactó a la altura de la puerta y ambos rodados despistaron hasta una plantación de pinos ubicada a pocos metros de la calzada.

A raíz del fuerte impacto, el colectivo y el camión estallaron en llamadas y, según testigos, los pasajeros rompieron las ventanillas y se lanzaron hacia fuera, mientras que otros quedaron atrapados y no lograron escapar del fuego.



(Fuente: La Nación)

Comentarios

Otras Noticias