spot de presidencia de la nación

El atleta del video de Malvinas admitió que "la filmación fue en secreto"

Fue una experiencia “muy emotiva”, resumió el capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, al referirse a su participación en el spot institucional difundido ayer por el gobierno argentino. Mirá el video.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 08:35

Fue una experiencia “muy emotiva”, resumió el capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, al referirse a su participación en el spot institucional difundido ayer por el gobierno argentino, en el cual reitera su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Entrevistado por Cadena 3, el deportista admitió que el video fue filmado en secreto hace dos semanas, durante una maratón en las islas.

“La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas”, afirmó Zylberberg. “Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes”, reveló.

En ese contexto, el deportista subrayó: “Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes”.

El atleta admitió haber cobrado por protagonizar el video, aunque no sabe quién pagó por tu trabajo. “No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas”, dijo.

“La filmación fue en secreto. Yo me enteré de que salía al aire hace un rato. Se eligió la fecha del maratón para disimular”, añadió.

Equipo secreto. Luego de darse a conocer el video, el periodista e historiador Marcelo Larraquy opinó sobre el material difundido y contó detalles sobre las condiciones en que fue filmado.

“Vi la filmación de Malvinas cuando suben las escaleras. Los encontré 8am, cuando regresaba de Moody Brock, a 3km, donde están rocas”, comentó en Twitter.

“Había 4 chicos seguidos por camarógrafos que supuestamente de USA que venían a hacer un documental y filmaban sólo a los argentinos del Cenard”, relató. “Era un grupo raro que se había juntado a último momento, y decían que un equipo de filmación había venido de USA”, continuó. “Se decía que filmaron en la playa de pingüinos. Se hacían pasar por cámaras norteamericanos. Una vez los vi filmando”, prosiguió.

“Me pareció raro que este supuesto equipo de camarógrafos de EUA, que tenían todo los fierros, se ocupara sólo de los chicos del Cenard”, recordó.

Para el escritor, el video representa una provocación innecesaria, en un momento en que las relaciones entre Argentina y Reino Unido parecen estar en una vía estanca sobre este punto. “Los equipos periodísticos pudieron filmar en Malvinas. No había necesidad de hacerlo de canuto. Pero si como argentos nos enaltece, está bien”, opinó.

“Decirle a los isleños ‘ven, podemos entrar y decir entrenamos en suelo argentino’ no creo que sea una política de Estado adecuada para Malvinas”, finalizó.



(Fuente: Perfil)

Comentarios