ANDINISTAS EXTRAVIADOS EN MALARGÜE

Una mujer falleció y no lograron bajar su cuerpo de la montaña

Esta tarde confirmaron que una mujer había fallecido y su cuerpo no logró ser bajado desde la alta montaña por un temporal cerca de los Castillos de Pincheira, en Malargüe. La mujer trabajaba para Turismo de Malargüe.
martes, 29 de mayo de 2012 · 19:22

Luego de que este mediodía se informó que todos los andinistas habían sido rescatados en buen estado de salud esta tarde confirmaron que una mujer había fallecido y su cuerpo no logró ser bajado desde la alta montaña por un temporal cerca de los Castillos de Pincheira, en Malargüe. Esto fue confirmado por un efectivo policial del sur mendocino quien fue entrevistado por un periodista local que está en el Escuadrón 29 de Gendarmería. La mujer trabajaba para Turismo de Malargüe.

Se trata de una mujer que antes de su deceso prestaba funciones en la Dirección de Turismo de Malargüe y cuya novedad sobre su muerte recién se conoció esta tarde, pasadas las 16.40, luego de que se había informado el mediodía de hoy martes que la totalidad del grupo de 15 integrantes había sido rescatado sin problemas.

Sin embargo, luego de que trascendió la triste noticia se supo que la novedad de la muerte de la mujer fue ventilada por uno de los andinistas que se quebró ante el grupo de rescate de la Gendarmería Nacional Argentina en funciones en el Escuadrón 29 de Malargüe.

La confirmación sobre la mujer fallecida fue aportada por el subcomisario Ramón Balmaceda, de la Policía de Mendoza, quien trabaja en la Comisaría 24 de Malargüe, quien logró hablar con el periodista Gustavo Yáñez quien a su vez se comunicó con MDZ.

Según el periodista malargüino localizado fuera de las instalaciones del Escuadrón 29 de la Gendarmería "acá el ambiente está muy tenso, hay mucha tirantés entre la policía y los gendarmes porque en primera instancia los que pusieron la cara al momento de informar sobre que todos los andinistas estaban bien fue la fuerza de prevención mendocina", narró vía telefónica.

A su vez, Yáñez, acotó que "el escuadrón está cerrado, no entra ni sale nadia, en el interior están los andinistas rescatados y fuera están los parientes de ellos quienes no pueden tomar contacto con sus seres queridos porque por el momento están aislados mientras llega aquí la fiscal o una jueza de instrucción", expresó.

Según confirmó Yáñez, la fallecida, de nombre Graciela López, si bien trabajaba para Malargüe su trabajo lo desempeñaba en la oficina localizada en San Rafael. El periodista del sur además informó que al escuadrón, donde están los andinistas hoy rescatados, "viene en viaje una psicóloga".

El grupo de andinistas que se había adentrado en la montaña malargüina estaba compuesto por seis mujeres, un adolescente de 17 años y el resto por hombres y este mediodía fue contactado por primera vez por el andinista Juan Ulloa quien encontró al grupo junto al grupo de rescate.

Producción desde Malargüe: Gustavo Yáñez. Fuente: MDZ Online

Comentarios

Otras Noticias