jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA SIESTA

Luz Milagros ya llegó a Buenos Aires para poder recuperarse

La beba chaqueña, dada por muerta al nacer, llegó al aeropuerto de San Fernando junto a sus padres y personal médico para ser atendida en el departamento de neonatología del Italiano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con un operativo que coordinó el accionar de motovehículos de la Policía y el servicio de emergencia del Ministerio de Salud de Chaco, se trasladó a Luz Milagros a Buenos Aires para que continúe en el hospital Italiano su tratamiento.

La beba prematura, dada por muerta al nacer, fue examinada por los profesionales del hospital Italiano, que viajaron a la provincia para participar del traslado, junto a los del Perrando de Resistencia.

En la Capital Federal, la recibirá el jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Italiano, Carlos Fustiñana, profesional que el 13 de abril viajó a la Provincia para ver a la pequeña.

En el hospital Italiano, Luz Milagros podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específica para neonatos, la que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales, explicó la coordinadora de Cuidados Intensivos Neonatales del centro sanitario de Buenos Aires.

Explicó además que el examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para esta pequeña paciente cuyo estado de salud sigue siendo "grave" a causa de su edad gestacional.

La empresa Aerovida SA, contratada por el gobierno de Chaco fue la encargada de realizar el vuelo de traslado el cual arribó minutos después de las 15 al aeropuerto de San Fernando. Fuente: Telam
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar