se habían perdido el domingo

Localizaron a los 15 andinistas extraviados en Malargüe

Fueron localizados cerca de las 12.20. Todos se encuentran en buen estado de salud según la primera información obtenida. El comisario Jorge Luis Truglio confirmó que "todos están bien aunque con mucho frío y hambre". Son 15 escaladores experimentados: seis mujeres, un adolescente de 17 años y el resto hombres.
martes, 29 de mayo de 2012 · 14:28


Así lo informó el periodista Gustavo Yáñez desde Malargüe. Los encontraron en la zona del Cajón de la Mina, lugar conocido por los lugareños como "Cerro Colorado" en Malargüe. Todos presentan buen estado de salud aunque tienen frío y hambre ya que sólo tenían comida hasta el domingo. Son 20 los efectivos de Gendarmería que trabajaron en el rescate, con la participación de la Policía de Mendoza también.

Para su rescate se había dispuesto una camioneta 4x4 y una moto de nieve que no fue utilizada ya que no había suficiente nieve para transitar.

Según confirmó el comisario Jorge Luis Truglio "se los encontró en el lugar que esperaban, refugiados en una mina abandonada a unos 4800 metros de altura". Un médico ya los atendió y de acuerdo con el reporte de Truglio "están todos con vida". Los bajarán vía terrestre.

Es necesario recordar que el grupo estaba realizando prácticas físicas preparándose para subir el Aconcagua en el 2013. Desde el domingo se los buscaba, no pudieron bajar por terrible temporal que se vivió el fin de semana en alta montaña.

Comentarios

Otras Noticias