Para todo tipo de vehículo

Habilitaron el paso del Cristo Redentor pero "con precaución"

Luego de que el Túnel Internacional Cristo Redentor estuviera cerrado desde el viernes por el fuerte temporal que azotó en alta montaña el paso está habilitado desde las 16.00 para todo tipo de vehículos.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 19:44

Luego de que el Túnel Internacional Cristo Redentor estuviera cerrado desde el viernes por el fuerte temporal que azotó en alta montaña el paso está habilitado desde las 16.00 para todo tipo de vehículos. Esto fue confirmado desde Vialidad Nacional aclarando que, como están reperando la zona afectada por una roca, se pide transitar "con precaución" en la zona de Polvaredas.

El paso a la República de Chile fue habilitado para el tránsito para todo tipo de vehículos desde las 16.00 luego de que cesara el feroz embate del temporal que afectó zonas de alta montaña, desde el viernes, y tras haber arreglado transitoriamente el daño que provocó en el pavimento el desprendimiento de una roca de proporciones que rompió la capa asfáltica en el kilómetro 1.193.

Esto fue confirmado por el vocero de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, quien aclaró que "si bien la Ruta Internacional 7 ha quedado habilitada para todo tipo de vehículos" recomendó hacerlo "con precaución" porque la empresa contratista encargada del mantenimineto del viaducto en Cordillera "aún sigue trabajando para corregir el daño que provocó la roca "que afortunadamente siguió su curso hacia la pendiente. Sino habría que haber producido voladuras porque por el tamaño que tenía habría sido imposible moverla con alguna máquina", explicó.

El punto a tener en cuenta es el lugar donde la capa asfáltica se deterioró por el fortísimo impacto de la roca: "El inconveniente de la transitabilidad en realidad fue solucionado ayer. Pero hoy se sigue saneando para que en las próximas horas quede una nueva carpeta asfáltica similar a la que se rompió. Están abriendo y compactando y realizando los detalles finales para que la ruta quede en óptimas condiciones", indicó.

Comentarios